Primer día del IntEmpres2019

Texto y fotos: Manuel Piloto Farrucha, Director de la Consultoría BioMundi, Dirección de Inteligencia Empresarial del IDICT. @ManuelPilotoF

El día 24 se realizó la inauguración del XIII Taller Internacional sobre Vigilancia e Inteligencia Empresarial “INTEMPRES 2019”, En el marco del II Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “SIGESTIC 2019”, organizado por la Empresa de Tecnologías de la Información, ETI, del Grupo Empresarial BioCubaFarma, el director de Consultoría Biomundi, MSc. Manuel Piloto Farrucha, expresó las palabras inaugurales del taller, que tiene lugar en el Hotel Meliá Marina en Varadero.

Con el lema general “gestionar con inteligencia”, se dió inicio a las sesiones de trabajo con la Conferencia Magistral: “Inteligencia en Clúster industriales” impartida por Juan Carlos Vergara Villanueva, Gerente general de la empresa CDE- Inteligencia Competitiva. España. Seguidamente, se desarrolló el Panel: La vigilancia y la inteligencia empresarial (VeIE) como proceso organizacional. Experiencias de su integración con otros sistemas de gestión, en el que se expusieron 14 ponencias a través de las cuales se mostraron las experiencias en la implementación de sistemas de vigilancia e inteligencias en siete instituciones, la utilización de plataformas informáticas para la realización de la vigilancia y el análisis de información, y el impacto de la aplicación de los productos de inteligencia en las organizaciones. Luego de las ponencias, se sostuvo un amplio y esclarecedor debate sobre los temas abordados, que permitió una mayor sensibilización y comprensión sobre los mismos.

En horas de la tarde noche se sostuvo un encuentro de trabajo entre especialistas y directivos del Centro de Estudio de Técnicas Empresariales de Dirección CETED, de la universidad de La Habana, la Consultoría Biomundi, y los homólogos de la empresa CDE- Inteligencia Competitiva de España, para intercambiar experiencias sobre la gestación e implementación de los parques científico tecnológicos, y explorar propuestas de ideas de trabajo conjunto entre estas organizaciones.


Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>