Segundo día de actividades en la XII Jornada Nacional Bibliotecaria

La Habana. Con la ponencia invitada “Comunicación científica y evaluación de la ciencia en el entorno de la ciencia abierta” impartida por el Dr. C. Ricardo Casate Fernández, asesor del Director General del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), inició el segundo día de la XII Jornada Nacional Bibliotecaria.

Concluida la ponencia, comenzaron las actividades del panel “Calidad de las revistas científicas: evolución en los criterios y sistemas de evaluación de bases de datos regionales e índices nacionales”, el cual estuvo conformado por Carmen Sánchez Rojas del IDICT y representante de Latindex en Cuba, José Enrique Alfonso Manzanet de INFOMED y representante de SciELO Cuba, Sady Carina Fuentes Reyes del IDICT, Sonia Núñez Amaro de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Maidelyn Diaz Pérez de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” y Maribel Páez Moro de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Posteriormente y de manera paralela comenzaron las sesiones “Las unidades de información y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y “Las organizaciones de información como generadoras de recursos digitales para las Humanidades (II)” en las salas 1 y 2 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>