Sobre el Instituto de Información Científica y Tecnológica, IDICT

El 19 de abril de 1963 fue creado el Instituto de Documentación e Información Científica y Técnica, (hoy, Instituto de Información Científica y Tecnológica, IDICT), por la ley No. 1107 del Gobierno Revolucionario adscrito a la Comisión Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

De esta forma Cuba se unió al pequeño número de países que dispuso de una entidad especializada en el uso de la información.

Perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente CITMA, el IDICT, trabaja hoy bajo la denominación de Centro de Servicios Científico Tecnológicos, y se encuentra ubicado en Calle 18A entre 41 y 47, Reparto Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Tiene proyección nacional desde el segundo quinquenio de la década de los ´70 con la constitución de filiales en todas las provincias, conocidas en aquel entonces, como Centros Multisectoriales de Información Científica y Técnica (CMSICT); denominadas, hoy, Centros de Información y Gestión Tecnológica (CIGET).

Su Sede en La Habana está formada por la Dirección de Servicios de Información y Publicaciones, la Dirección de Inteligencia Corporativa (BioMundi), el Centro de Desarrollo Profesional en Ciencias de la Información (PROINFO) y el Departamento de Tecnologías de la Información.

Misión:
Ofrecer productos y servicios de información científico–tecnológica, desarrollo profesional y consultorías integrales, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y en apoyo a la gestión del conocimiento y de la innovación, con profesionales competentes y comprometidos.

Visión:
Somos en Cuba la organización de ciencia, tecnología e innovación, líder en productos y servicios de información integrales, que facilitan el desempeño productivo y competitivo de los clientes

Objeto Social:

  • Brindar servicios de consultoría, asesoría, análisis y soluciones integrales en gestión de la información, el conocimiento, la innovación, inteligencia empresarial y propiedad intelectual.
  • Prestar servicios de formación en temáticas asociadas a la gestión de información, del conocimiento, la innovación e inteligencia empresarial.
  • Ejecutar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en materias afines a su actividad